LOS RECURSOS DEL PLANETA SE ACABAN

SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN!!!

Hay un desequilibrio total entre las actividades que el hombre realiza y la capacidad de recuperación de la tierra, esto está determinado por la cantidad de tierra destinada a los bosques y a la agricultura, la bioproductividad de los mares, la capacidad de absorción de CO2, tierra dedicada a la conservación de la biodiversidad y la tierra destinada para construir las ciudades.

Actualmente se está diseñando un modelo de desarrollo más racional, pues los recursos del planeta se están acabando, y sumado a esto la tala de bosques,  la excesiva pesca en los mares, la contaminación de la atmósfera entre otras cosas hace que las cosas empeoren.

Mundialmente se consume entre un 20 y 25% más que la capacidad de la bioproductividad de la tierra, esto hace necesario que unamos a campañas mundiales y hagamos parte de la solución en nuestro entorno, así se podría asegurar un desarrollo sustentable para las futuras generaciones. No olvidemos  nuestro excesivo abuso y consumo de agua, energía y alimentos, cambiar esta situación exige mucha voluntad y trabajo en conjunto con políticos, empresarios, fundaciones, etc. Un ejemplo claro de desarrollo sustentable se ve en el Reino Unido, donde las viviendas que construyen evitan emisiones de carbono.

Llegar a un acuerdo es muy difícil, teniendo en cuenta que los empresarios solo desean ver ganancias de sus negocios, pero no es imposible reducir los daños. En este momento muchas multinacionales se han reformado y buscan técnicas más sanas y racionales desde el punto de vista ecológico; los empresarios deben ser concientes de su responsabilidad social y ambiental.

El buen uso de los recursos garantiza el bienestar de la tierra, es importante educar a toda la comunidad, niños, jóvenes y adultos, adquirir hábitos sanos, ser concientes de la cantidad de desperdicio que el hombre produce y adquiere sin necesidad, ante todo se debe evitar caer en el consumismo y adoptar nuevas formas que nos aparten de productores nocivos que destruyen el medio ambiente.

About these ads

3 comentarios

  1. me parece q esto esta ven x devemos cuidar el planeta y me gustaria ayudar mucho estoy aciendo un trabajo en donde abla sobre la contaminacion en el mundo muy buena pajina y tienen razon en todo los enpresarios ablan mucho pero no asen nada solo quieren plata plata plate gracias y muchos vesos sigan con esto y que aga reflecxionar a la gente

  2. De momento esos empresarios ya pueden estar satisfechos, se han merendado la cultura, los bosques y ahora van a por el tiempo libre de las personas.

  3. Yo pienso que todos somos culpables del gran daño que esta recibiendo nuestro planeta. Debemos tener conciencia y darnos cuenta de que no esta bien, en las que son madres pensemos en nuestros hijos en nuestros seres queridos, queremos lo mejor para ellos. Unamonos por una noble causa el planeta necesita de nuestra ayuda no a la contaminacion seamos concientes. EL PLANETA TE NECESITA, CUIDALO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: