Mapa digital de la geología terrestre

El primer mapa digital de la geología terrestre serviría de guía para la explotación de petróleo y gas, para establecer la ubicación de minas o para enterrar los gases de efecto invernadero.

Este mapa muestra la tierra sin vegetación, ni agua, ni suelo, ni mucho menos humanos, se liberó lo que ya existía, y con datos de institutos ecológicos  de 83 países se hizo un corte transversal a nivel planetario.

“Las rocas bajo tus pies tienen un poderoso impacto en los recursos minerales de dónde sale tu energía, el azar al que te enfrentas, y por último, pero no por ello menos importante, en el cambio climático”, comentó afirma Ian Jackson, jefe de operaciones del Instituto.

El mapa podría servir para identificar áreas aptas para explotaciones mineras o petrolíferas y riesgos de corrimientos de tierra y terremotos, además de ayudar a entender la formación de las aguas subterráneas e identificar sus fuentes.

Este mapa también podría ayudar a localizar rocas porosas para almacenar gases del efecto invernadero. Según el comité de Naciones Unidas, esta idea podría ser una de las principales formas de lucha contra el calentamiento global durante este siglo.

El proyecto lo puede conocer en http://www.onegeology.org

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: