La flora en zonas cálidas tiende a desaparecer

opt1213989060g

Azufaifo (ziziphus): Se multiplica por semillas y brotes de cepa. Propia de zonas cálidas

Las zonas cálidas del planeta son conocidas también como “los pulmones del planeta”, pero se están viendo fuertemente afectadas por los cambios de clima, la flora de estas zonas se está destruyendo.

Este estudio confirma que las zonas cálidas no se salvan de las garras del cambio climático o de algún tipo de extinción o daño como se venia pensando, al contrario hoy en día son mas sensibles y resultan verse más afectadas “Los trópicos contienen muchas especies de plantas, lo que lleva a considerar que las tropicales son menos susceptibles a la extinción. Pero nuestro estudio indica lo contrario”, aseguró Steven Vamosi, profesor del departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Calgary.

Esta investigación también afirma que en las zonas cercanas a la línea ecuatorial y en las islas el riesgo de extinción es mayor, se calcula que entre un 20% y un 45% de las especies tropicales está es peligro de desaparecer.

Este estudio se publicó en la revista PLoS ONe,  y se  centró principalmente en el número de especies de plantas desde las islas Falkland (Malvinas) en el Atlántico sur hasta Groenlandia, en el Atlántico norte. El análisis de los datos tomó en cuenta el producto interno bruto (PIB) de cada región, la densidad demográfica y la deforestación. También se tomo la latitud en la que crecían las plantas.

“Nuestras conclusiones difieren de otras en las que se consideró que factores muy vinculados a la actividad humana no fueron importantes en la determinación de cuántas especies botánicas estaban amenazadas por la extinción”, agregó el científico Vamosi.

 

DATOS:

Se considera que los ecosistemas tropicales son los pulmones del mundo debido a que en ellos se encuentra alrededor del 60 por ciento de todas las especies vegetales del planeta.

Esas regiones son también el hábitat de una importante proporción de especies animales del planeta, incluyendo mariposas, primates, pájaros, murciélagos.

El análisis sugiere que las especies botánicas en un país tropical son más sensibles a las alteraciones humanas que las de un país de clima templado.

Es de aclarar que este estudio en ningún momento absuelve al ser humano de las alteraciones y daños que ha producido al medio ambiente y da por hecho que se han convertido en un factor para la extinción de la fauna y la flora del planeta.

 

 

About these ads

4 comentarios

  1. Todo bien?? muy buena esta pagina
    chau!!!

  2. muy buena la ifo necesitria q pongan mas sobre las zonas calidas ej: habitantes,ambientes,tipo de cosechas q se pueden hacer en estas zonas! muy buena la pagina!

  3. me gusto mucho esta paginita

  4. hola!!!!
    esta muy bonita y buena esta pagina
    aca encontre toda mi tarea
    jejeje
    chau cuidense…..
    atte:maria

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: