Descubren nuevas especies en Mozambique

9

10

11

8

7

6

5

3

2

(Fotos:Bayliss/Kew)

En una expedición dirigida por un científico británico, se descubrió un territorio que alberga nuevas especies de animales y plantas, un lugar antes inexplorado por el hombre.

 

En la cima del monte Mabu de Mozambique se encontró este maravilloso lugar, catalogado como un punto oscuro, lugar inexplorado por el hombre, o al menos por aquellos que se dedican a esto.  Se puede decir que se llego por casualidad sin estar buscándolo, el Google Earth dejo ver una masa de vegetación no identificada, lo que dio inicio a una gran expedición con el fin de integrar proyectos de conservación.

 

Se encontraron por lo menos tres nuevas especies de mariposas, una de ellas una cumothoe marrón y amarilla; una especie inédita de víbora de la familia de las atheris, y una orquídea polustachya songaniensis que se pensaba que solo existía en Malawi. Los botánicos trajeron más de 500 muestras de plantas las cuales se clasificaran y según el científico, es probable que salgan dos o tres nuevas especies.

 

Datos:

El líder de la investigación fue el botánico Jonathan Timberlake

 

El descubrimiento: 

Es un bosque de media altitud de unos 60 kilómetros cuadrados, situado entre los 1.000 y los 1.600 metros d ealtura de la montaña (que tiene unos 1.700 metros).

Hay árboles altos de hoja perenne, muchas lianas, monos, pájaros volando alto, pequeños antílopes, camaleones pigmeos, agregó el botánico

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Descubren nuevas especies en Mozambique

Deja un comentario