Insectos al acecho

dscn4299.jpg

Según estudios, el calentamiento global está generando un acelerado crecimiento en el número de insectos a nivel mundial; esto conlleva al consumo masivo de alimentos por estas especies y a un deterioro y daño a las cosechas y a la vegetación en general.

Una de las teorías muestra que hay un vinculo entre la temperatura y el consumo de hojas por parte de los insectos, aseguró Ellen currano de la Universidad Estatal de Pensilvania.

El PETM es el nombre que recibe el período de calentamiento severo, ocurrido hace unos 56 millones de años y que coincide con una triplicación temporal del dióxido de carbono en la atmósfera; las temperaturas aumentaron  en 4 grados y en algunos lugares hasta 10 grados celsius. 

Los expertos dicen que ese período es comparable al actual calentamiento global que resulta en gran parte de la emisión de gases de efecto invernadero.

Este estudio muestra:

-Que los animales amplían las áreas en las que viven cuando las temperaturas se elevan. 

-También se ha comprobado que las plantas que crecen bajo altas concentraciones de dióxido de carbono tienen menos nutrientes, y por ello los insectos deben comer más y apoderarse de otras zonas. 

Deja un comentario